El poder de los senos
la autoestimulación del pezón activa las mismas áreas cerebrales que la región genital
La semana pasada termine un curso de introducción al tantra. Me pareció interesante salir del paradigma de occidente para ampliar los conocimientos de una filosofía, que utiliza la energía como medio de conexión con uno mismo.
Una de las clases fue sobre los senos, donde se los nombro como centro de placer y conexión con nuestro clítoris ¡Que diferente como nuestra cultura lo habita! Por ejemplo en octubre los senos se ven en todas las esquinas, se hace visible el cáncer de mamas y hablamos de lactancia con la conmemoración del día de la familia.
Sin embargo nos olvidamos que los senos si bien no son órganos sexuales, son considerados una zona erógena del cuerpo humano, hablar de una zona erógena es hablar de una zona de nuestro cuerpo que estimulada suele causar placer. La estimulación como venimos hablando, va a depender de los gustos de cada persona.
El tantra habla de un eje de magnetismo entre los senos y el útero, dándole una mayor importancia en el acto sexual. Esta práctica nos propone una sexualidad más interna, centrada en el adentro, mas exploratoria enfatizando en la percepción, sanación y ritmos del propio cuerpo. Esto me hace pensar en la apertura del pecho para sentir más, sin embargo no puedo dejar de preguntarme ¿Hoy el sentir más es sinónimo de intensidad?
En el año 2011 se hizo una investigación para crear un mapa cerebral del placer sexual femenino. A través de escáneres, se pudieron identificar las áreas del cerebro implicadas en la excitación de los genitales femeninos. Los resultados, publicados en el Journal of Sexual Medicine, fueron que” la autoestimulación del pezón activa las mismas áreas cerebrales que la región genital”.
Masters y Johnson en su reporte sobre la respuesta sexual femenina señalaron que el volumen de los senos aumenta durante la excitación sexual, además de presentar cambios en la areola y erección de los pezones.
Entonces ¿Qué lugar le das a erotizar tus pechos?
Te dejo un ejercicio para masajear tus pechos y activarlos
Con un poco de aceite ( usa preferentemente uno natural como el aceite de coco), masajea los senos primero, para activar la energía. Realiza círculos alrededor de la aureola del pezón, evitando lo posible el contacto con los mismos. Pasados unos minutos, inicia las caricias también en el pezón, incluyendo ya todo el pecho en cada pase. Puedes masajear un seno solamente con tus dos manos y luego el otro, masajearlos a la vez o ir alternando.